martes, 24 de enero de 2012

Alcaldesa y concejales deben jalar el carro en la misma dirección

La ciudad de Oruro merece autoridades que dejen de lado intereses personales
La alcaldesa, Rossío Pimentel, y los once concejales municipales deben jalar el carro en la misma dirección, dejando de lado los intereses políticos y personales, haciendo énfasis en la solución de urticantes conflictos que atraviesan los cinco distritos de la ciudad de Oruro, afirmó el representante del Distrito 2 y miembro del Comité de Vigilancia, Félix Vásquez, añadiendo que estas autoridades la gestión 2011 se aplazaron rotundamente.

Ésa es la lectura de este dirigente vecinal, expresada antes que se inicie la gestión de forma oficial de la actual directiva del Concejo Municipal, en referencia a la relación que deben de tener con el Ejecutivo edil, desechando otro tipo de intereses, pues los únicos damnificados con estos conflictos son los ciudadanos orureños, que hasta el momento no ven resultados tangibles del trabajo de ambos entes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

"Esperamos que los concejales trabajen en temas de legislación, y no se ocupen de pelear, pero esta labor la deben hacer en forma clara y oportuna para el desarrollo de nuestra ciudad. Ojalá que suceda aquello porque el pasado año se dedicaron a pelear entre el Legislativo y el Ejecutivo de la Alcaldía, si el Concejo hubiese lanzado normas en relación al problema de la basura, no se estaría viendo estos desechos en la misma Plaza 10 de Febrero", sostuvo Vásquez.

Asimismo, el representante del Distrito 2, apuntó a la carencia de normas para regularizar el tráfico vehicular, sin solución tanto del Organismo Operativo de Tránsito como de la Alcaldía.

Entre otros problemas que deben ser resueltos por el Gobierno Autónomo Municipal, a criterio de Félix Vásquez, se encuentra el accionar de los comerciantes que se asientan en cualquier lugar de la ciudad y en algunos casos donde tienen establecidos sus negocios, ocupan el lugar destinado para el peatón, e inclusive para los vehículos.

"Esperamos que se realicen proyectos de magnitud, como lo hacen en otras ciudades, que hacen aperturas de las vías angostas para convertirlas en avenidas y de esta forma ordenar la ciudad, queremos ese tipo de proyectos y no simples arreglos, ojalá suceda aquello y que las autoridades no piensen en ellos, sino en Oruro", manifestó el dirigente vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario