viernes, 6 de enero de 2012

Amplían investigación a Gobernador de Oruro

La fiscal Ingrid Rodríguez, que investiga el presunto pago irregular de aguinaldo a funcionarios de la Cámara de Senadores en la gestión 2010, determinó ampliar las indagaciones contra los exsenadores Orlando Careaga, de Poder Democrático y Social (Podemos), y Santos Tito, actual gobernador de Oruro, quienes ocupaban en ese entonces la primera y segunda secretaría de la Cámara Alta, respectivamente.

Este caso inicialmente se abrió, a denuncia de Alexander Ramírez Arispe en su calidad de Oficial Mayor del Senado Nacional, en contra del entonces presidente del Senado, Óscar Ortiz.

La representante del Ministerio Público dijo que estas personas firmaron los documentos que autorizaron esos pagos, por lo que incurrieron en los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

"En el 2010 el documento de pago que firma el exsenador Óscar Ortiz Antelo, como presidente del Senado, también firman el primer secretario y segundo secretario Careaga Alurralde y Tito Veliz", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario