martes, 31 de enero de 2012

Gobernación ejecutará tramo Turco-Cosapa

En esta gestión el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) ejecutará el tramo carretero Turco-Cosapa F-4 que consiste en el asfaltado de 80 kilómetros, para ello se concluyó con la actualización del proyecto que habría sido postergado desde el 2006, el costo de este tramo asciende aproximadamente a 43 millones de dólares.

El tramo carretero Turco-Cosapa ubicado en la provincia Sabaya es parte fundamental de la red de conexión internacional, por ello es de prioridad departamental.

El secretario de Obras Sociales, José Villca, explicó que el primer proyecto sobre este tramo carretero data de la gestión 2006, el cual tenía un costo de 29 millones de dólares; sin embargo, en la actualización de este proyecto se hicieron algunos ajustes, de esta forma el costo total de ejecución será de 42.760.785,60 dólares.

"El trabajo de la actualización del proyecto está concluido y en los próximos días será enviado a la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) para su aprobación y posterior ejecución, para ello se debe garantizar el derecho de vía y los bancos de materiales", señaló.

Asimismo el Gobernador, Santos Tito Veliz, indicó que el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales comprometió 40 millones de dólares para la ejecución de esta carretera, por su parte la Gobernación tiene comprometida la contraparte que es de alrededor de tres millones.

La primera autoridad departamental explicó que el Gobierno Departamental tiene un presupuesto de 114 millones de bolivianos para inversión que están destinados a los distintos proyectos que pretenden encararse; no obstante argumentó que se tiene un ahorro de 20 millones de bolivianos, el cual servirá para la contraparte de este proyecto carretero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario