Como explicó el presidente del Comité de Etnografía y Folklore, Maurice Cazorla, la aventura iniciaría en Eucaliptus, un municipio fronterizo con el departamento de La Paz, La Joya, un sector minero, en Chuquichambi los chullpares de Illa Uyu.
En el Municipio de Huayllamarca, donde se pueden apreciar los miradores naturales, San Pedro de Totora o también conocida como la Capital de la Tarqueada y de la vestimenta originaria, nombrada así por el Congreso Nacional en 2007.
En dicha incursión no podría faltar la visita al legendario nevado del Parque Nacional Sajama siendo parte de los 10 picos más altos de la Cordillera de los Andes con sus 6.542 metros de altura sobre el nivel del mar.
Pero también está la iglesia de Curahuara de Carangas, también conocida como la Capilla Sixtina del Altiplano, en Turco se pueden observar chullpares, iglesias coloniales y las ruinas entre otros atractivos.
Así también están los municipios de Toledo, Huachacalla, Pisiga, Chipaya, en Belén de Andamarca se puede apreciar el volcán apagado de Orkocaraya lugar de adoración de los hilacatas o la vertiente natural de agua mineral de Ichiraque.
En cambio en Santiago de Andamarca, se puede visitar la torre más alta del altiplano en uno de los templos coloniales; en Pampa Aullagas se encuentran las ruinas arqueológicas de lo que podría ser la Atlántida perdida, además de los restos óseos de españoles, Salinas de Garci Mendoza, Santiago de Huari, Challapata, Pazña, Poopó, Machacamarca y en Oruro se encuentran atractivos que merecen ser explotados en el ámbito turístico y conocido mínimamente por la población, porque son parte de los Encantos de Bolivia.
Que hermosas fotos, sin duda el depto de Oruro tiene una cantidad interesnate de atractivos turisticos, que seguramente con apoyo de autoridades podrían ser referentes para el turismo boliviano
ResponderEliminar