lunes, 27 de junio de 2011

Oruro ganó nacional de ciclismo en ruta

El seleccionado de Oruro se adjudico ayer el campeonato nacional de ciclismo en ruta que se disputó en la Villa Imperial durante el fin de semana.
Al mando de Sandro Checa el combinado de la capital folclórica logró sumar las medallas necesarias para imponerse en este nacional que fue controlado por la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).
En el medallero general el primer lugar fue para Oruro con cuatro medallas, seguido de Tarija que tuvo dos. El tercer lugar fue para Chuquisaca con una presea, Potosí quedó cuarto con cuatro medallas, mientras que Cochabamba fue quinto con una medalla de bronce y las delegaciones de Santa Cruz, La Paz que no sumaron ni una sola medalla en este evento que culminó ayer con la prueba de fondo que se cumplió en la carretera Potosí-Oruro.
La categoría sub-17 tanto en la prueba contra reloj como en la de fondo el orureño Sandro Checa impuso su ritmo para quedarse con el primer lugar, empero este tuvo que batallar de muy cerca con el potosino Jhonattan Hurtado que quedó en segundo lugar a escasos minutos del primero. Mientras que el tercer lugar fue para Jhamil Vedia de Tarija que desplazó al cochabambino Cristian Saavedra que el sábado fue tercero.
En la categoría sub-19 la pelea fue mucho más disputada entre el potosino Javier Arando, el tarijeño Enrique González además del chuquisaqueño Bernardo León.
Desde la partida el que tomó la iniciativa fue el potosino Arando quién empezó a comandar el pelotón con un ritmo intenso, esto se fue manteniendo gran parte de la competencia, empero la falta de trabajo del ciclista potosino —que regresaba después de un accidente de tránsito— pesó en los últimos kilómetros lo cual fue aprovechado por Bernardo León que fue el único representante de la Capital del Estado Plurinacional.
La distancia entre Arando y el ciclista chuquisaqueño fue de escasos segundos. León empleó un tiempo de 2horas 40 minutos 33 segundos, mientras que Arando empleó en los 90 kilómetros un total de 2 horas 41 minutos 03 segundos. A la pelea de subir al podio se sumó el orureño Mario Checa que se quedó con el tercer puesto al emplear un tiempo de 2 horas 42 minutos 37 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario