lunes, 6 de junio de 2011

Oruro Pimentel: quieren asaltar la alcaldía

La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, denunció que "el MAS quiere asaltar la Alcaldía" de esa ciudad.
Pimentel reiteró su inocencia en el caso que los concejales del MAS abrieron en su contra.
Pimentel está sindicada de haber contratado directamente a un funcionario cuyo pago salarial causó daño económico al municipio orureño.


La alcaldesa dijo que ese juicio fue orquestado con un "fraude procesal" por el MAS "porque nunca me han perdonado que les ganemos la Alcaldía" en las elecciones de abril pasado.


Anticipó que la "indignación de los orureños" se manifestará en las futuras elecciones de magistrados en protesta contra el MAS que "está manejando políticamente la justicia".


Reiteró que la Gobernación de Oruro realizó un trámite similar sin consecuencias jurídicas porque el gobernador Santos Tito pertenece a las filas del MAS.


La alcaldesa debe comparecer este martes a una audiencia cautelar.
Por su parte, su correligionario del Movimiento Sin Miedo, Luis Revilla, alcalde de La Paz tiene otros dos procesos, y también está enjuiciado el alcalde de Trinidad, Beni, Moisés Shiriqui, como también el de Santa Cruz, Percy Fernández.
La analista Jimena Costa señaló que la intención del MAS es tomar todas las alcaldías, principalmente las del eje troncal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario