sábado, 11 de junio de 2011

Medalla de Honor al Mérito recibió Oruro Royal Club

La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia anoche impuso al Oruro Royal Club, la Medalla al Merito por los servicios prestados al deporte nacional, el acto se llevó a cabo en el salón "Idelfonso Murguía" de la Gobernación de Oruro, donde estuvieron presentes personalidades de reconocida trayectoria, quienes de alguna manera se identifican con este club decano del fútbol nacional.

El reconocimiento de parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, se realizó en homenaje al aniversario del Oruro Royal Club, es para tomar en cuenta que el pasado 26 de mayo, cumplió 115 años de vida institucional.

El encargado de imponer la medalla al estandarte de esa institución deportiva, fue el presidente de la Comisión de Educación, Salud y Deportes de la cámara de Diputados, Alejandro Zapata, quien en la oportunidad manifestó que este reconocimiento que realiza la Asamblea Plurinacional, es la primera en su género y no será la última, "son 115 años de vida que tiene esta institución, demostrando en todo este tiempo mucho esfuerzo y entrega, de lucha y amor por el deporte es por eso que se le hace la entrega de este reconocimiento a todos aquellos jugadores que pasaron por esta gloriosa institución, a los campeones de 1996 y del 2011 y por supuesto a la directiva que hace los esfuerzos necesarios para llevar adelante los destinos de este club", aseguró el diputado.

En la oportunidad se declaró hincha oficial del Oruro Royal y espera que con trabajo y esfuerzo de cada uno de los integrantes de este gran equipo pueda llegar a jugar en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"Estamos seguros que con el tiempo Oruro Royal, estará jugando en el Hernando Siles, Tahuichi Aguilera, Félix Capriles y porque no decir que juegue a nivel internacional representando no solo a Oruro sino a toda Bolivia", sostuvo Zapata.

En el acto también fueron reconocidos los jugadores de 1996 y de la presente gestión 2011 por los logros obtenidos por bien de la institución, al igual que periodistas deportivos que apoyaron a la institución.

MEDALLA DE HONOR

La ocasión también sirvió para realizar el reconocimiento con la Medalla de Honor al Ciudadano Meritorio del Estado Plurinacional por su Apoyo al Deporte entre ellos recibieron esa distinción:

Nicanor Reynaga, Omar Eid Montaño, Alfredo Camacho, Jaime Frías García, José María Frías García, Eusebio Ramos Condori, Saúl Sánchez Mollo, Valentín Antezana, Sergio Apaza (director técnico del plantel).

Asimismo la Asamblea Plurinacional, mediante el diputado Alejandro Zapata, realizó el reconocimiento póstumo con la Medalla de Honor al Merito a Luís Sanso Torres y Néstor Navarro Nogales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario