Causa motivo de algarabía en la Asociación Departamental de Raquetbol Oruro, la nominación de Galilea Pacheco para representar a Bolivia en la cita mundial de la categoría infanto juvenil que se desarrollará en la ciudad de Santo Damingo capital de la República Dominicana.
Por segunda vez, en forma consecutiva, fue designada esa capital para organizar el torneo mundial de esta disciplina deportiva, en virtud de la buena organización que evidenció en el anterior encuentro de los países que practican este deporte.
El campeonato reunirá a los mejores raquetbolistas del planeta, en distintas categorías, lucharán denodadamente para conseguir los primeros lugares del torneo, mismo que tiene fecha de inicio el miércoles 20 hasta el sábado 30 de julio del año en curso.
NOMINACIÓN
La Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), designó a la jugadora orureña teniendo en cuenta el buen momento por cual viene pasando y haber mantenido el Ranking en los diferentes torneos nacionales, destacándose en forma nítida ante otras jugadoras que de la misma manera vienen mostrando superación.
APOYO
Para hacer realidad la presencia de la jugadora orureña con la divisa nacional, donde Bolivia ha demostrado ser una potencia a nivel sudamericano en esta disciplina, el Sedede oficializó su apoyo con los pasajes de ida y vuelta de la deportista.
FICHA PERSONAL
Galilea Pacheco Montaño, cuenta con 12 años de edad, cursa el octavo del nivel primario superior en el Colegio Arrieta, es hija de Ismael Pacheco Ojeda y Delia Montaño López, tiene como hermano a Mike Pacheco Montaño que también juega en la asociación.
El 2007 se inicio mostrando sus condiciones para la práctica de este deporte, en ese año se acomodó en el tercer lugar del campeonato departamental, posteriormente en la categoría Sub-10, de la misma manera ocupó el tercer lugar.
El año 2008, en el nacional realizado en la ciudad de Oruro, en el mes de diciembre alcanzó el subcampeonato, un año más tarde en el nacional de Cochabamba el tercer lugar, repitiendo su buena performance en el 2009.
CONSAGRACIÓN
La consagración de la jugadora orureña precisamente fue en el mundial del 2009, habiendo logrado en primer lugar, premiada con medalla de Oro en la llave de la cinta blanca de la Copa Espíritu Santo, precisamente realizado en la República de Santo Domingo.
En el 2010 y 2011, asistió a todos los eventos nacionales que se realizaron en la categoría de la Sub-12, ocupando como de costumbre los puestos de vanguardia que le valieron una vez más ser catalogada con una de las mejores en su categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario