miércoles, 8 de junio de 2011

Estiman que temperatura en Oruro descenderá a 18 grados bajo cero

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió el martes que, con el ingreso de un nuevo frente frío al país, las temperaturas bajarán en todas las regiones, particularmente en el departamento andino de Oruro donde la temperatura descenderá hasta 18 grados centígrados bajo cero y en El Alto, donde los termómetros marcarán menos 9 grados.

El director del Senamhi, Félix Trujillo informó que el frente frío está afectando a varias poblaciones de clima cálido que han registrado temperaturas de 8 grados centígrados y alertó con registros más bajos.

"En Oruro estimamos que la temperatura descenderá hasta 18 grados bajo cero, en El Alto hasta 9 grados, en La Paz estimamos que pueda descender a 1 grado bajo cero, pero hay una diferencia entre lo que es oriente y occidente, en cuanto a la humedad y esto genera una sensación térmica distinta", argumentó.

Por esa razón aconsejó a tomar previsiones y reveló que se reunió con los ministerios de Salud y Educación para informar sobre el desplazamiento del frente frío y sus efectos, particularmente en los estudiantes.

Según los registros de los últimos días, Oruro registró una temperatura de 10 grados bajo cero y El Alto menos 7.

"Este panorama se pondrá aún más tenso con el ingreso de un nuevo frente frío, el mismo que ocasionará temperaturas bajas", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario