miércoles, 8 de junio de 2011

Marcha de la orureñidad reivindicará hoy el voto ciudadano y la democracia

En defensa del voto ciudadano y de la democracia, el Comité Cívico de Oruro e instituciones que la integran determinaron protagonizar hoy por la tarde la "Gran Marcha de la Orureñidad", en referencia al caso de imputación del Concejo Municipal en contra de la alcaldesa del Municipio, Rossío Pimentel, hecho ventilado en el Ministerio Público.

La información a manera de convocatoria, la dio a conocer el presidente del Comité Cívico, Germán Chaparro, recientemente posesionado, haciendo énfasis en el derecho del ciudadano a elegir a sus autoridades a través de un proceso democrático.

"Nosotros no estamos defendiendo a la persona en cuestión, a la autoridad, lo que estamos defendiendo es el proceso democrático, demandando que se respete la decisión del pueblo, sea cual fuera, caso contrario estaríamos retrocediendo de la conquista lograda por compañeros bolivianos", explicó Germán Chaparro.

En ese sentido el máximo ente supra cívico departamental, prevé la presencia masiva de instituciones y organizaciones orureñas, con la finalidad de reivindicar los resultados de las elecciones departamentales y municipales producidas el 4 de abril de 2010, cuando se alzaron con las victorias el gobernador Santos Tito del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la alcaldesa Rossío Pimentel en filas del Movimiento Sin Miedo (MSM).

"No permitiremos el avasallamiento y manoseo político del que es objeto la Alcaldía Municipal, por eso instamos a todo el pueblo para que sea participe de esta marcha de la orureñidad que partirá a las 14:00 horas del parque de la Unión Nacional", invitó el principal líder cívico.

HOMENAJE A LINO ROCHA

Por otro lado el secretario de asuntos jurídicos, Guido Molina, informó que el nuevo directorio delibera la próxima nominación del salón principal de reuniones del edificio del Comité Cívico, como Lino Rocha Céspedes, en honor al ex presidente de la institución y miembro fundamental de otras organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario