sábado, 24 de marzo de 2018

Policía identifica al presunto autor de la primera explosión



La Policía identificó a una persona, que es familiar de una de las víctimas de la explosión ocurrida el 10 de febrero en la ciudad de Oruro, después de declaraciones, cruce de llamadas y revisión de imágenes de las cámaras de seguridad.

El jefe nacional de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen paceña, Miguel Ocampo, aseguró que después de revisar 700 horas de grabaciones, analizar 2.500 llamadas telefónicas y recibir más de 150 declaraciones de testigos se encontraron elementos que señalan a un pariente de Ana Fernández, víctima de la explosión, como el principal sospechoso.

“Por razones de seguridad no daré el nombre ni otros datos de esta persona, pero sí se puede decir que hemos analizado las características de su actitud. Hemos investigado los aspectos emocionales, sentimentales y motivacionales que habrían provocado la autoría en el hecho”, explicó.

La autoridad policial agregó que esta persona sospechosa fue convocada ayer para que preste su declaración en el Ministerio Público; sin embargo, envió un certificado médico en el que indicaba que se encontraba mal de salud, y solicitó que se postergue este procedimiento.

“La Fiscalía nos ha informado que el sospechoso prestará su declaración el martes a las 09.30, así que por ahora esperaremos a que lo haga para cotejar la información que tenemos con lo que diga y determinar en qué queda su situación legal”, dijo.

Añadió que todo este trabajo que realizó la Policía está dando frutos, puesto que “en un escenario difícil para recoger pruebas” de a poco llegan buenos resultados.

“Lo que hay que recalcar es que todo el trabajo previo que hicimos anteriormente no fue en vano, como algunos señalaban. Todo ese proceso investigativo, que para algunos era inútil, nos permitió llegar a esto”, indicó. Si se comprueba que esta persona es la autora se tendrán pruebas contundentes por todos los elementos que se recopilaron, dijo el director de la FELCC paceña, Jhonny Aguilera.

Atentado

El sábado 10 de febrero, en la calle Bákovic y avenida del Ejército, un explosivo, aparentemente dinamita, hizo volar un puesto de comida, causó la muerte de ocho personas y dejó al menos 40 heridos. Tres días después ocurrió otra explosión que provocó 12 muertos.

La institución del orden continúa investigando para determinar si hay más personas implicadas en este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario