miércoles, 28 de marzo de 2018

Caso explosiones de Oruro Aprehenden a principal sospechoso

Tras la declaración informativa por más de nueve horas efectuada por Juan Carlos H., uno de los principales sospechosos, al menos en la primera, de las detonaciones ocurridas en Oruro, el 10 y 13 de febrero; el Ministerio Público determinó su aprehensión tras identificar indicios de culpabilidad en su contra.

De acuerdo con informes preliminares emergentes de la prolongada declaración, se presume que el sangriento suceso tiene origen en un conflicto amoroso. Juan Carlos H. era yerno de Ana Fernández, dueña del carrito de comida, donde ocurrió la primera explosión que cobró la vida de ocho personas, entre ellas su concubina e hija.

La Policía elaboró 100 preguntas para el sospechoso, las que permitieron identificar el problema de tipo amoroso. El acusado tendría una relación amorosa con su cuñada.

“Se estableció que Juan Carlos H. y su cuñada tenían una relación amorosa, por lo cual el sindicado provocó la explosión con el único fin de deshacerse de su concubina y su hija”, según declaraciones públicas efectuadas desde Oruro por el fiscal departamental Mario Rocha.

Registro de

llamadas

Por otra parte, según el reporte ofrecido por el Ministerio Público, el registro de llamadas telefónicas evidenció llamadas telefónicas entre Juan Carlos H. y la hermana de su concubina, además de frecuentes encuentros en inmediaciones del hospital donde se atendió a los heridos.

A su vez, la agencia de noticias Erbol reporta que tras la primera explosión se registraron 10 llamadas telefónicas entre Juan Carlos y su cuñada y luego de la segunda explosión, el martes 13 de carnaval, ambos se volvieron a comunicar.

El fiscal Juan Villarroel señaló que el acusado levantó sospechas porque actuó con una tranquilidad que no es típica para una persona que perdió a su pareja e hija.

Sostuvo que hay indicios que apuntan a la responsabilidad del aprehendido como autor o participe del hecho, y además se identificaron contradicciones en sus declaraciones y las de sus allegados.

El representante del Ministerio Público informó que se imputará a Juan Carlos H. por los delitos de lesiones, asesinato y feminicidio.

El acusado hoy será sometido a audiencia de medidas cautelaras, donde se definirá su futuro jurídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario