martes, 27 de marzo de 2018

Caso Oruro Declara principal sospechoso de explosiones

El principal sospechoso de las explosiones en Oruro, yerno de la dueña del carro de comida donde supuestamente se produjo la primera explosión, declarará hoy tras varios días de postergación. Investigadores creen que el móvil del hecho son temas económicos informó el jefe de Unidad Anticorrupción de la Felcc, coronel Miguel Ocampo.

“Identificamos a esta persona a través del trabajo realizado por la Policía que colectó imágenes de circuito cerrado de televisión y videos caseros de muchos transeúntes que estaban presentes en el lugar” explicó Ocampo.

Según la autoridad policial, esta persona, yerno de Ana Fernández, una de las ocho víctimas, sería un testigo clave porque los investigadores tras cotejar 700 horas de video, el pasado viernes, lo encontraron en varias tomas cercanas al lugar.

“Tenemos algunos elementos que nos hacen ver que esta persona nos puede aclarar. Él ya prestó una entrevista policial en primera instancia y lo que queremos es corroborar la información que nos brindó” acotó Ocampo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó en pasadas semanas que esta persona aportará información significativa para poder sustentar algunas hipótesis o descartarlas.

Desde el 10 de febrero, fecha en que ocurrió la primera explosión en Oruro, la Policía no logra dar con los autores de los dos hechos de explosión sucesivos –la segunda explosión ocurrió el 13 de febrero– que cobraron la vida de 12 personas y dejaron más de 50 heridos.

Aún cuando el propio presidente del Estado, Evo Morales, ofreció una recompensa de Bs 150 mil a cambio de información certera, las investigaciones aún demoran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario