Este viernes se realizó la Rendición Pública de Cuentas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), donde su principal preocupación y proyecto para este 2018 en tema de cultura, es la construcción del Teatro Nacional Oruro, para impulsar las principales actividades que se generan en el departamento.
El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Marcelo Lara, explicó que después de varias reuniones con grupos artísticos y colectivos culturales, lo que precisa el departamento son escenarios, por lo que se vuelve prioridad la conclusión de esta obra que costará 48,9 millones de bolivianos y se prevé su entrega para mayo de 2019.
"Lo fundamental es con relación a las grandes obras que se harán en el tema de cultura y turismo, en este caso se ha referido en concreto a la construcción del Teatro Nacional Oruro, eso para nosotros es fundamental porque prácticamente la falta de escenarios de gran envergadura en nuestro departamento es evidente, por ello desarrollamos nuestro festival ¡Aquí…Canta Bolivia! En un coliseo", refirió Lara.
Después de trabajar en una agenda cultural de la gestión 2018, que pronto se presentará al público, se pudo demostrar que en Oruro existen varios gestores culturales que siempre realizan buenas actividades, como festivales de teatro, de música, poesía, pero siempre tropiezan con la falta de escenarios, por lo que el Teatro Nacional Oruro espera ser la solución.
"Estos grupos nos han demostrado que hacen verdadera gestión cultural, porque lo que nos presentan no es algo improvisado, tienen ya toda una trayectoria y esa experiencia hay que aprovecharla, y siempre nos reclaman espacios y precisamente esa es la proyección, porque el teatro podrá cumplir sus objetivos", enfatizó Lara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario