El Centro de Investigación y Servicio Popular (Cisep), coadyuva al Concejo Municipal en la fiscalización de obras de los distritos 1, 3 y 5, con el fin de verificar el avance de cada uno de los proyectos que encara el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) en dichos sectores.
El director ejecutivo del Cisep, Alberto Rea, manifestó que desde la anterior semana trabaja de forma conjunta con el Concejo Municipal, en la fiscalización de obras de los distritos 1, 3 y 5, para verificar el avance que existe o retrasos que podrían identificarse en las diferentes obras.
Señaló que el trabajo de fiscalización en sí es realizado por miembros del Concejo Municipal, a través de los técnicos de área que realizan la inspección a las obras, en tanto el Cisep colabora como brazo operativo con la sistematización de datos para presentar el informe a la instancia que corresponda de la Alcaldía. Detalló que, entre las obras que se inspeccionan, están la refacción de aceras y cordones, parques, asfaltados entre otros.
Mencionó que el propósito de las inspecciones es identificar si existe algún problema que impida el avance de las obras que se ejecutan en un determinado distrito, para subsanar y garantizar que en el tiempo previsto se entregue la obra.
Indicó que además de los legisladores, también participan de la inspección las juntas vecinales y asociaciones comunitarias, que son parte del control social como establece la normativa.
Explicó que el informe se presentará a mediados de abril, identificando el avance de las diferentes obras en el primer trimestre de esta gestión, por el momento no se puede adelantar criterios de la situación de las obras, porque puede generar susceptibilidades en la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario