miércoles, 14 de marzo de 2018

Caso explosiones en Oruro Establecen como “terrorismo informático”

El comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, señaló ayer que las dos explosiones ocurridas en Oruro son investigadas bajo la figura delictiva de “terrorismo informático”, luego de verificar en las redes sociales mensajes con los que se pretendió generar zozobra y caos en la población.

“Es terrorismo informático. Los autores trataron de desinformar y crear caos en la población brindando información falsa sobre las explosiones en Oruro”, señaló Mendoza.

La autoridad informó que los investigadores del caso analizaran 180 audios y videos de la red social WhatsApp, del día que sucedió la primera explosión, (10 de febrero) cuando se realizaba la entrada del carnaval orureño.

Mendoza aseguró “importantes avances del caso”, por la celeridad con la que trabaja el equipo de investigación multidisciplinario.

DESCARTAR HIPÓTESIS

A su vez, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, a cargo de las investigaciones, explicó que inicialmente las tareas estaban enfocadas a descartar hipótesis sobre el hecho

“Nuestro trabajo hasta ahora fue descartar (siete) hipótesis. Tenemos una labor muy complicada porque son 115 declaraciones entre las que tenemos que cruzar información, además de tareas complementarias para dar con el autor del hecho”, indicó la autoridad policial, tras señalar que el perfil psicológico revela el accionar de una persona psicópata.

De igual forma, están siendo trianguladas al menos dos mil llamadas telefónicas de una sola compañía para identificar a los usuarios que estaban cerca del hecho el día de las explosiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario