martes, 29 de octubre de 2013

Consolidar el Corredor Norte debe ser prioridad orureña

El presidente del Concejo Municipal de Oruro, Juan José Ramírez tras su participación en el encuentro de alcaldes, concejales, parlamentarios, asambleístas, empresarios y dirigentes cívicos de Bolivia, Brasil, Chile, Argentina y Paraguay, en Iquique Chile, señaló que una prioridad orureña debe ser concluir el asfaltado del tramo Toledo-Ancaravi, del Corredor Norte que unirá el océano Atlántico y el Pacífico.

Este 24 y 25 de octubre, a convocatoria del alcalde de Iquique, Jorge Soria, se de-

sarrolló un encuentro significativo de integración de los pueblos y las ciudades del Cono Central de América del Sur.

"Uno de los corredores más importantes para unir el océano Pacífico y Atlántico, es el corredor Norte, que pasará por este departamento siempre y cuando se concluya el tramo de asfaltado entre Toledo y Ancaravi, que solo restan 39 kilómetros, para lo cual las autoridades nos comprometimos a darle el seguimiento y apoyo necesario, lo cual debe ser prioritario para todos", mencionó el edil mostrando el mapa de referencia para éste proyecto.

Ramírez, asumió que se debe tener cuidado por los otros dos corredores, el Central que no pasará por Oruro pero que beneficiará a departamentos del Sur de Bolivia, y el corredor del Sur, que no pasará por Bolivia, pero que también tiene el objetivo de integrar a otros países, siendo estos los más largos.

En cuanto al Puerto Seco, detalló que es un proyecto que debe impulsarse para la consolidación de este lugar que favorecerá de manera económica y productiva a este departamento.



ALCALDESA

Sobre la ausencia de la alcaldesa, Rossío Pimentel en este acto internacional importante para Oruro, al cual la edil ya hizo referencia en días precedentes reprochando la falta de voluntad por parte de los concejales para autorizar su viaje, Ramírez se limitó a lamentar lo sucedido.

"Lamentó que no haya estado la alcaldesa porque los ejecutivos de diferentes municipios estuvieron ahí, es una descoordinación este hecho, porque la nota de la edil llegó tarde al Concejo. Pero está comprometido otro evento en Sucre", justificó.

Indicó que la nota de la burgomaestre Pimentel ingresó al Concejo la tarde del lunes 21 de octubre, el cual podía ser tratado en la sesión del martes, pero que al ser una deliberación distrital se aprobó que el tratamiento de las notas sea de manera administrativa, sin dar lectura a la misma, asegurando que el permiso para los concejales se emitió mediante resolución con dos semanas de anterioridad.

También puntualizó que el viaje de su persona, fue de imprevisto debido a que la edil Evelín Fernández, desestimó el viaje horas antes, cuando ya se habían adquirido los pasajes, por lo que el pleno autorizó la participación de Ramírez en este encuentro, acompañado de las concejalas: Viviana Garrón y Laura Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario