sábado, 12 de octubre de 2013

Cívicos en emergencia por conflicto de límites con Potosí

A través de un voto resolutivo, el Comité Cívico hizo conocer que se declaró en estado de emergencia ante el conflicto de límites en el departamento, especialmente entre Oruro y Potosí, y por la falta de atención de las autoridades nacionales a la solicitud de los comunarios de Rodeo que fueron avasallados por los de Coroma.

El presidente del ente cívico, Pedro Challapa lamentó que las autoridades no se conduelan con los comunarios, y particularmente con las mujeres que están en la vigilia en ambientes de la Gobernación, y se nieguen a dialogar con ellos.

"Creo que es momento que las autoridades departamentales y nacionales se pongan la mano al pecho, y vengan, las ministras de Autonomías Claudia Peña y la de Desarrollo Rural y Tierras Nemesia Achacollo, tienen que estar presentes, hay mujeres que por sus justas reivindicaciones, por hacer respetar sus tierras tienen que estar en vigilia, entonces lo que pedimos es que vengan y de una buena vez den solución", señaló Challapa.

Indicó que los comunarios de Rodeo han determinado no salir del salón de Comunicaciones de la Gobernación, hasta que lleguen las autoridades, porque no les interesa la reunión del día 15 de octubre a la que convocaron las autoridades de la marka Salinas, sin tomarlos en cuenta a ellos.

"A ellos no se les ha convocado y por otro lado si estas autoridades originarias hubiesen tenido el interés de solucionar sus problemas, no lo hubiesen hecho ahora sino hace mucho tiempo", expresó el dirigente.

El voto resolutivo tiene dos puntos: el primero de apoyo moral y material a los comunarios de Rodeo en sus justas reivindicaciones y el segundo en el que se declaran en estado de emergencia.



DISCRIMINACIÓN

Respecto del trato del gobernador, Santos Tito Veliz hacia los dirigentes cívicos, Challapa aseguró que es una profunda pena, el que pregonen no a la discriminación, y sean los primeros que discriminan.

"Los mismos comunarios están plenamente de acuerdo que nosotros les apoyemos en sus justas reivindicaciones, pero qué podemos esperar de un gobernador que se presta a intereses político partidarios. Pero seguire-

mos adelante, eso no nos va a amedrentar, más bien eso nos da más fuerza para seguir adelante", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario