martes, 20 de diciembre de 2011

Persona que denunció con anónimos a la Alcaldesa fue descubierta por la Fiscalía

La persona que presentó varias denuncias anónimas sobre supuestos actos de corrupción en contra de la alcaldesa Municipal, Rossío Pimentel, fue descubierta en horas precedentes por el Ministerio Público que investiga el caso y que detrás de esta ciudadana habría un presunto grupo de personas dedicadas a esa actividad.

Fueron tres sobres que se enviaron mediante la oficina de Correos de Bolivia al Ministerio Público, en cada sobre había dos hojas anónimas que denunciaban a la alcaldesa Pimentel sobre varias supuestas irregularidades como el proceso de contratación del desayuno escolar.

Además del gasto que se hizo para el homenaje a Oruro, el almuerzo de camaradería del 1º de Noviembre, la fiesta social de los trabajadores municipales y otros.

FISCAL

Ante esa situación el fiscal de Distrito, Gonzalo Martínez, manifestó ayer que se identificó a la persona denunciante y se encontró a la señora Rose Mery M.G., a quien se le contrató para que deposite los sobres en el Correo.

"Ella recibió 50 bolivianos para que entregue tres sobres y 20 bolivianos para el pago del envío. Ahora estamos con la descripción que se nos ha facilitado sobre los detalles que se nos presentó esos anónimos, estamos bajo la pista y en los siguientes días se le convocará al Ministerio Público a esta persona para que explique sobre la existencia de esos anónimos y establecer si es o no responsable de este hecho y cuáles serían los motivos para presentar los sobres de manera anónima", explicó.

Martínez se comprometió a esclarecer de manera objetiva los anónimos, por ello se trabaja en la investigación.

Argumentó que se nombró a un fiscal para que se encargue de investigar los sobres anónimos y por ello se dio en primera instancia con la persona que entregó los sobres en oficinas de Correos de Bolivia.

"En su formulario de entrevista, esa persona (R.M.M.G.) indicó que una persona con cabello teñido, ropa negra y una mantilla sería quien le ofreció 50 bolivianos para que lleve el sobre y 20 bolivianos para que pague los tres sobres cerrados con rótulo de anónimos y denuncias en contra de la Alcaldesa Municipal", afirmó.

Añadió que por denuncia falsa se realizará la investigación pertinente y se presume que un grupo de personas está detrás de este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario