jueves, 22 de diciembre de 2011

Comité Cívico orureño recoge mapas adulterados

Con el objetivo de defender la integridad territorial del departamento, el Comité Cívico de Oruro decidió iniciar el recojo de los mapas adulterados de instituciones públicas y privadas. Esta medida también fue tomada como una prioridad a las acciones de hecho que se emprenderá desde el mes de enero del 2012.

“Estamos en busca de los mapas irregulares que están provocando la pérdida del territorio orureño y favoreciendo a los intereses del departamento de Potosí”, sostuvo la presidenta del Comité Cívico, Sonia Saavedra, quien al mismo tiempo dio a conocer que esta medida fue aprobada y asumida dentro la asamblea de la orureñidad.

“La revisión de oficinas se realiza desde la Gobernación de Oruro hasta las oficinas que se encuentran en las provincias del departamento”, agregó.

Por otra parte, la presidenta del Comité Cívico pidió a los periodistas “ayudar en este trabajo, para que desde enero del 2012 no exista ni un solo mapa adulterado y que se impongan los mapas, diseñados desde 1826, cuando se efectuó la creación del departamento de Oruro”.

OTRAS VISITAS
Asimismo, Saavedra anunció que en los próximos días visitarán las oficinas del Tribunal Departamental Electoral, Instituto Nacional de Reforma Agraria y otras de importancia, donde se siguen exhibiendo mapas irregulares.

“El Tribunal Electoral mantiene incluso libros y documentos por internet con asientos electorales deformados que favorecen a Potosí. Los técnicos del INRA, por su parte, definen delimitaciones, en base a mapas del 2001, cuando se efectuaron cambios a los que habían anteriormente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario