jueves, 15 de diciembre de 2011

Ex prefecto Aguilar denunciado por estelionato ante el Ministerio Público

El ex prefecto, Alberto Luis Aguilar Calle, y los ciudadanos Carlos Bellot Siles y Patricia Castillo Villarroel fueron denunciados el 7 de diciembre por el representante legal del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Iver Ayaviri Díaz ante el Ministerio Público, por los delitos de estelionato y daño económico al Estado.

La información fue proporcionada en horas precedentes por el fiscal Anticorrupción, Reynaldo Abasto, quien señaló que existe un parque automotor en el Sedcam, que fue calificado por las ex autoridades como chatarra, sin embargo, esos motorizados aún tenían años de vida útil.

"Esos vehículos han sido rematados y existiría daño económico al Estado. Por otro parte, se estaría cometiendo el delito de estelionato, toda vez que todavía no fue saneado el derecho propietario del Sedcam, por lo que fueron rematados ilegalmente", aseguró.

Dijo que los denunciados son el ex prefecto del departamento, Alberto Luis Aguilar Calle, y los funcionarios Carlos Bellot Siles y Patricia Castillo Villarroel.

Argumentó que existen varios vehículos que fueron rematados ilegalmente, entre ellos, camionetas cuatro por cuatro, vagonetas, camionetas a estacas, generadores de luz, camiones aguateros y otros equipos en una cantidad de 39 unidades.

INVESTIGACIÓN

La autoridad del Ministerio Público señaló que se está investigando el caso para determinar el paradero del dinero y el monto en que fueron vendidos dichos motorizados.

"Estamos disponiendo las tareas investigativas a objeto de que el personal asignado al caso cite, tome entrevistas, secuestre los vehículos y obtenga todos los indicios al respecto", añadió.

El delito de estelionato de acuerdo al artículo 387 del Código Penal, establece que una persona no siendo propietaria legítima de una propiedad, pueda venderla a otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario