jueves, 1 de diciembre de 2011

Oruro denuncia nueva toma de tierras de parte de los potosinos

El diputado Franz Choque (CN) denunció ayer que campesinos potosinos de Coroma ingresaron a territorio orureño para tomar posesión de tierras de la comunidad orureña de Rodeo.
"Los campesinos de Coroma han empezado a ingresar a territorio orureño y han ido a remover mojones, y esto puede derivar en un enfrentamiento con los comunarios de Rodeo", informó el legislador a la ANF.
El martes campesinos de Coroma anunciaron la toma de los mojones (señalización limítrofe) que existen en la zona de conflicto con Oruro. El representante de límites, Emilio Pérez, aclaró que la toma tiene un carácter pacífico y el fin de sentar precedente respecto al derecho propietario regional sobre esas tierras que actualmente están siendo ocupadas por orureños.
El legislador, además, dijo que hasta la fecha no existe la conformación de comisiones técnicas que inicien la búsqueda de una solución al conflicto limítrofe, razón por la cual se suspendió una reunión que debía llevarse a cabo ayer entre la comisión mixta conformada por ambos departamentos y el Gobierno.
El lunes, el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, informó de que se desplazaron equipos técnicos a Oruro y Potosí para que trabajen propuestas que permitan llegar a una solución al conflicto limítrofe entre los dos departamentos.
El objetivo de estas comisiones es el de "trabajar, por una parte, en el cumplimiento de las actas de pacificación y de manera paralela la creación de una ley especial para la solución del problema", dijo el senador potosino Eduardo Maldonado (MAS). /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario