martes, 28 de marzo de 2017

Palais Concert continúa con las promesas de restauración

Serán dos años desde que el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez asumió el cargo, pero se continúa con las mismas promesas en proyectos que se "arrastran" desde la anterior administración, siendo los más afectados los espacios culturales, como el Teatro Palais Concert que sigue a la espera de la prometida restauración.

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Raúl Milton Rojas Segales, aseguró que se tiene inscrito el proyecto de restauración del Palais Concert dentro el plan quinquenal de la Gobernación, pero ya pasaron dos años y no se observó ninguna intervención a este espacio.

"Se hizo una evaluación del plan quinquenal, del cual para nuestra secretaría es un proyecto único y primordial el tema de la restauración de nuestro Palais Concert, ingresó en este plan quinquenal para poder ejecutarse durante los siguientes años", refirió Rojas.

La autoridad aseguró que en estos días, sin especificar fecha, se procederá a la contratación de un consultor, para que inicie la evaluación y adelantar la restauración, pero también se trabaja en la actualización de un proyecto que se maneja desde hace cuatro años atrás.

"Anteriormente se tiene un proyecto, del cual se realiza una actualización, se tendría que revisar, pero personalmente en mi visión como artista no se tendría que modernizar, porque es una construcción muy antigua que tiene todas las características de hacer presentación de obras teatrales, coros y otras áreas, porque si esto tocamos podríamos perder la acústica, que es lo primordial y esencial para una presentación artística", refirió Rojas.

Por el momento los espacios culturales, principalmente teatros se reducen en número y se deterioran los que se tiene, por la falta de compromisos de las autoridades, utilizando los espacios para otros propósitos y postergando su restauración. Ante esta situación la Gobernación decidió dejar de prestar los ambientes para exposiciones y ferias.

"Personalmente, con las disculpas a los hermanos artesanos, este espacio no es para exposiciones, es más para artistas en diferentes áreas, es por ello que hemos restado el préstamo de los ambientes", enfatizó Rojas.

Se espera tener un proyecto de restauración actualizado en el menor tiempo posible, mientras tanto algunos elencos de teatro ya solicitaron los ambientes para presentaciones, porque no existen más escenarios de estas características en la ciudad de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario