sábado, 4 de marzo de 2017

Gobernación aún prepara su plan estratégico para el turismo

Para el 22 de marzo la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), prepara su participación en la Feria Internacional del Turismo a celebrarse en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, pero aún no tiene un plan estratégico para el turismo, por lo que se convierte en una prioridad para esta dependencia.

El secretario departamental de Cultura y Turismo, Raúl Milton Rojas Segales explicó que el trabajo de la elaboración de un plan estratégico de turismo, aún está en preparación, pero se espera contar con el mismo para la próxima gestión, vale decir para el 2018.

"Se va preparando, gestión tras gestión hemos querido ver el avance, pero en esta ocasión, queremos asimilar, para que en posteriores gestiones o en la siguiente gestión, podamos realizar trabajos que tengan mayor éxito", refirió.

Por el momento esta dependencia del Gobierno Departamental de Oruro, tiene preparados varios paquetes turísticos, que podrán ser promocionados a nivel mundial, en la Feria Internacional de Turismo a cumplirse en Santa Cruz, para incentivar a los visitantes extranjeros a visitar el departamento.

El departamento de Oruro es bastante diverso en atractivos turísticos, que vienen desde el Parque Nacional Sajama, el Salar de Thunupa, la ciudad perdida de Alcaya, entre las más representativas, el visitante extranjero no conoce las mismas, y piensan que el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, es el principal motivo para llegar a esta región.

Según el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, el reciente fin de semana, durante el Carnaval se apreció que los turistas no conocen los destinos turísticos que ofrece el departamento, por lo que se debe trabajar en estrategias reales, por lo que se pondrá mayor énfasis en la elaboración de un plan estratégico de turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario