El gobierno municipal continúa con la ejecución de un proyecto de sistema pluvial y drenaje que favorecerá a toda la zona Este central, en el propósito de encauzar el acúmulo de aguas durante la temporada de lluvias, evitando el colapso del alcantarillado que ocasionó varios problemas en los recientes años.
Este proyecto tiene una inversión aproximada de 4 millones de bolivianos de acuerdo al estudio, abarcando varios sectores considerados críticos proyectando su conclusión en el mes de junio, en un tiempo determinado de 90 días en base al avance y los percances que se puedan ir presentando.
"Ya entramos en la Ayacucho desde la Backovic hasta la Tejerina, entonces, vamos a ir trabajando sobre la Junín, Adolfo Mier, y luego sobre la Bolívar, de esa forma concluye este proyecto, y las fases de socialización se las van a realizar en el transcurso de esta semana y la próxima", afirmó el secretario de Infraestructura Urbana del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Carlos Delgado.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el comportamiento en el clima presentará variaciones con la presencia de precipitaciones pluviales durante las próximas semanas hasta el mes de abril, haciendo que el cronograma también esté sujeto a realizar modificaciones en el caso que sea pertinente.
No obstante, se dijo que el avance físico marcha de acuerdo a lo establecido por la empresa ejecutora, esperando cumplir con la meta programada por ser una de las principales prioridades del gobierno municipal y una necesidad de la ciudadanía.
"No es un trabajo muy complejo, pero sí requiere el apoyo de asistencia técnica, principalmente de la supervisión, y esto nos va a permitir generar que esta zona ya no pueda tener los charcos de agua y drenar todo el sistema que realmente ha hecho que estos años sea bastante difícil", indicó Delgado.
Las inspecciones a su desarrollo son efectuadas de forma periódica, en el propósito de evitar posibles retrasos que solo llegarían a representar un perjuicio para toda la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario