La época de lluvia aún no termina del todo y claro ejemplo son las precipitaciones de los recientes días, particularmente el miércoles y jueves, que dejaron al descubierto las falencias que aún tiene la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", infraestructura en la que se evidencia el deterioro de algunos salones, sin tener soluciones aparentes.
El viernes, cerca del mediodía LA PATRIA fue a constatar el estado en el que se encontraban los ambientes de este edificio municipal, pero lamentablemente no observó mejoras a comparación de lo que se apreció en enero reciente, cuando se hizo público este problema.
El salón de exposiciones temporales, espacio utilizado para los ensayos del Ballet Municipal es el más afectado, donde se ve que el cielo falso cedió por la humedad y el agua que aún filtra al interior del mismo ambiente empieza a "podrir" el material con el que se elaboró el techo, como madera y otros.
La biblioteca de la Casa Municipal de Cultura, aún mantiene los baldes y tachos en los mismos lugares desde enero, esto para que no se generen charcos que podrían ocasionar algún accidente a los asiduos lectores de este espacio.
En la sala de conferencias, ya se empieza a caer el cielo falso, exponiendo el cableado eléctrico, que se convierte en un factor de riesgo.
Aparentemente, desde enero, cuando LA PATRIA denunció este problema, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), no realizó trabajo alguno para disminuir el deterioro, mientras continúa la temporada de lluvias.
Según informó la administradora de la Casa Municipal de Cultura, María Rita Pérez Maldonado, los trabajos de restauración en esta edificación iniciarán a partir de los primeros días de abril, esperando que para esas fechas las lluvias constantes cesen y se facilite el trabajo de los obreros.
Aseguró que después de una reunión que sostuvo con el alcalde Edgar Bazán Ortega el reciente viernes, estos trabajos son prioridad para recuperar los espacios de la Casa Municipal de Cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario