Miembros de la comisión de Infraestructura del Concejo Municipal, pusieron en duda que la entrega del proyecto del paso a desnivel de la avenida 6 de agosto se produzca a mediados de mayo como está previsto por el Gobierno Municipal, debido al avance del proyecto y otros factores que podría contemplar mayor tiempo.
En ese sentido, se realizó la solicitud de informes al alcalde Edgar Bazán, para conocer detalles del presupuesto destinado y el tiempo de ejecución de acuerdo al cronograma establecido.
Según el secretario de Infraestructura Urbana del Gobierno Municipal, Carlos Delgado, este proyecto sería entregado oficialmente a mediados de mayo, sin embargo, autoridades del Concejo Municipal dieron cuenta del avance porcentual de este proyecto, que por las características del trabajo que se va realizando, esto podría merecer mayor plazo para su entrega final.
"Si vemos técnicamente el lado del sector hacia la terminal, están armando ya la estructura para vaciar la losa que falta. Supongamos que en esta semana lo vayan armando, la próxima estarían vaciando, tendríamos que esperar un mes para el fraguado, entonces, hay que ver ese tema técnico", afirmo la presidente de la comisión de Infraestructura del Concejo Municipal, Janet Ledezma.
Tomando en cuenta estos parámetros, un informe técnico será determinante para considerar si la obra podrá ser entregada para la fecha establecida, además que la misma cumpla con todo lo especificado en el proyecto garantizando su utilidad en los próximos años.
Por otro lado, se dijo que el factor climático en cuanto a la temporada de lluvias alteró el ritmo del avance en su construcción, que también será considerado una vez que el ejecutivo municipal pueda realizar la presentación de los informes requeridos.
"Ha habido modificaciones en la infraestructura, pero no en el diseño, todavía falta, es un 89% que nosotros hemos sacado más o menos en el avance de esta obra, el tiempo es un factor importante, sin embargo, estimamos que ojalá la obra finalice para fines de mayo", añadió la autoridad edil.
Cabe señalar, que la inversión económica de este proyecto asciende a más de 20 millones de bolivianos que contempla cerca de un año de retraso en su ejecución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario