miércoles, 29 de marzo de 2017

De bienes inmuebles y vehículos Pago de impuestos en la Alcaldía comienza hoy con descuento del 15%

A partir de la fecha el Gobierno Municipal habilitará el sistema de cobro de impuestos a bienes inmuebles y vehículos de la gestión 2016, esperando una respuesta favorable de la ciudadanía, ya que el contribuyente podrá beneficiarse con una rebaja del 15% durante los dos primeros meses próximos en esta gestión.

Esta información fue oficializada por el alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, luego de aprobar un cronograma que será aplicado a lo largo de la gestión, exhortando a la población a cumplir con este fin en base a lo dispuesto por las normativas municipales vigentes.

"Inicialmente estarán por dos meses con una rebaja del 15% como es de costumbre, en una segunda fase con el descuento del 10%, y en una última fase con el descuento del 5% en pago de impuestos a bienes inmuebles y vehículos", afirmó Carlos López, secretario de Economía y Hacienda del Gobierno Municipal de Oruro.

En este proceso participarán las direcciones nacionales del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT), y del padrón municipal de bienes inmuebles en la certificación de que todo este trabajo este enmarcado en las disposiciones especificadas por ley.

Si bien el sistema de pago de impuestos estará habilitado durante toda la gestión, será importante que el contribuyente pueda beneficiarse con los descuentos y rebajas otorgados desde el Gobierno Municipal, cuyo fin pretende evitar multas y sanciones concluido el plazo establecido.

"Las multas empiezan a cobrarse en función a las UFV´s (2,19196 bolivianos por unidad de UFV), pero también nosotros estamos dando las facilidades, si se quiere decir, la premiación a los vecinos que cumplen con el pago de impuestos", añadió López.

A partir del día de hoy las ventanillas de las dependencias de recaudaciones del Gobierno Municipal estarán abiertas a la población orureña, en una respuesta favorable durante los siguientes meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario