lunes, 20 de marzo de 2017

Edgar Bazán: Peleas internas impiden funcionamiento de la "nueva terminal"

La primera autoridad del Municipio de Oruro, Edgar Bazán Ortega, sostiene que los conflictos internos entre propietarios de las empresas y operadores del transporte, impiden llegar a una solución que permita el funcionamiento de la Estación de Autobuses Oruro (nueva terminal). En este sentido, afirmó que este conflicto no podrá mostrar una solución favorable si antes no se llega a un acuerdo en predisposición de todas las partes.

El conflicto por la operatividad de la "nueva terminal" generó varios criterios desde las autoridades orureñas, como también de la población en su conjunto, en el caso del alcalde, es importante ingresar a una mesa de diálogo entre todos los actores, además de ratificar el apoyo a la iniciativa privada que esta gestión puso en marcha esta infraestructura al servicio de la población.

"En mi condición de alcalde tengo la obligación de apoyar toda iniciativa, y naturalmente la inversión de capitales, pero más allá del apoyo, veo que hay un problema interno, unos se fueron a la nueva terminal, y otros se quedaron, estas peleas internas están poniendo en riesgo la inversión", afirmó la primera autoridad del municipio orureño, Edgar Bazán Ortega.

Ante este panorama se pidió encontrar una salida positiva en la viabilidad de que el único beneficiado sea la población en su conjunto, tomando en cuenta que el crecimiento poblacional en la ciudad amerita que el desarrollo local esté abocado a la implementación de nuevas infraestructuras.

Para el 24 de marzo el gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, convocó a una reunión con el fin de tratar este problema, escenario del cual el Gobierno Municipal también hará participación en la posibilidad del planteamiento y propuestas técnicas de solución.

"Yo quiero pedir a los operadores, que estas peleas internas que la están haciendo las puedan solucionar, hacernos conocer y buscar una solución definitiva, como alcalde estoy apoyando a estas inversiones desde hace 10 años atrás, y lo voy a seguir haciendo", añadió el burgomaestre orureño.

Varios juicios responden a que este problema se va agudizando cada vez más, lo que podría generar mayores conflictos, incluso entre vecinos que residen en ambos sectores, si en los siguientes días no se encuentra una solución favorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario