miércoles, 27 de junio de 2012

Carlos Ramallo, talento orureño con largos 33 años de trayectoria

Dentro el programa del Solsticio de Invierno de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ayer por la noche, en el Paraninfo Universitario, se llevó a cabo el recital de charango a cargo del orureño Carlos Ramallo Arce, quien interpretó más de doce composiciones de artistas nacionales, entre taquiraris, huayños, caluyos y cuecas, ratificando su talento fortalecido con 33 largos años de prolífica trayectoria.

El recital tuvo una asistencia considerable de público, que se deleitó con la interpretación de las composiciones.

Ramallo estuvo acompañado en la interpretación de la guitarra por Sergio Aldana Heredia. El recital se dividió en dos partes, ambas combinando talento, arte y delicadeza musical.

Ramallo tiene 33 años de carrera artística, comenzando desde los 10 años en el arte de la música y su inclinación para la interpretación del charango, talento incentivado por sus progenitores.

"Este trabajo que estamos realizando, es una labor de la vida, es una carrera de satisfacciones e insatisfacciones; lo que pretendemos con este tipo de eventos es preservar la esencia de la interpretación del charango; de un tiempo a esta parte, se ha visto que la interpretación de este instrumento se ha fue opacando, eso nos ha impulsado a seguir con este arte", señaló el artista.

En la primera parte del repertorio se escucharon temas como: Piel Canela, Batallón II, Cuando Nace la Amapola, Ausencia, Selección de Huayños y Mi Primer Amor; composiciones de artistas como Julio Lavayen, del maestro William Centellas y Orlando Rojas.

Por su parte, Sergio Aldana (que interpretó la guitarra), aseveró que con este tipo de eventos musicales, se consolida el carácter amplio de la música nacional.

"La gente, hoy por hoy, ya se interesa más por la cultura, eso nos estimula para seguir en esta labor y hacer conocer nuestros sentimientos a través de nuestros instrumentos", explicó el artista.

En la segunda parte del repertorio, el público disfrutó de temas como: Ansiedad, Centellas, Selección de Kaluyos, Sed de Amor, Choclo, Cochabambina, Selección de Huayños y Mama Tomasa; composiciones de Miguel Ángel Valda, Willy Claure, Manuel Elías Coronel y Adrián Aruquipa.

"Hacemos recordar con la interpretación del charango viejas melodías a la gente mayor como al público joven; agradecemos a toda la gente que apoya este arte, porque esta música, no solamente sale del juego de las notas, sino es música que sale del corazón", aseveró Ramallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario