viernes, 8 de septiembre de 2017

Según presidente de Amdeor: Municipios orureños tienen avance financiero del 55%

El presidente de la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor), Martín Feliciano, indicó que a esta altura del año, de manera global, los municipios orureños ejecutaron su presupuesto en un promedio de 55%, mientras que el avance físico alcanza el 70%.

"En ejecución presupuestaria tenemos un avance financiero del 55%, algunos menos y otros un poco más, pero haciendo un promedio global ese es el porcentaje de nuestra ejecución; en cuanto al avance físico en los municipios estamos un poco más adelantados con el 70%", sostuvo Feliciano.

Cabe recordar que el ministerio de Economía y Finanzas Públicas, asignó la gestión pasada 594.748.091 bolivianos para el departamento, distribuidos en los 35 municipios.

Según la autoridad, que también es alcalde de Challapata, de acuerdo a la gestión pasada, ambas ejecuciones van mejorando, pues los alcaldes tienen mayor experiencia y los técnicos más conocimientos para alcanzar un avance positivo con datos reales.

"El año pasado hemos cerrado la gestión con la ejecución presupuestaria financiera de 79%, físicamente hablando estamos llegando al 100%, para este año queremos llegar a sobrepasar la ejecución financiera con el 80%", señaló el presidente de Amdeor.



POA

Según explicó, hoy vence el plazo para la presentación del Plan Operativo Anual (POA) ante el ministerio de Economía y Finanzas Públicas, sin embargo se envió una carta de solicitud de prórroga a dicha entidad nacional, para que exista tolerancia en la presentación de ese documento.

"En el caso de que no cumplamos en el plazo establecido, nos paralizan las cuentas hasta subsanar y cumplir, pero yo pienso que también va haber siempre algún otro municipio que se va a retrasar, por eso estamos pidiendo como Amdeor una ampliación, ya hemos presentado una carta pidiendo eso al ministerio de Economía, para que por lo menos nos den una semana más", añadió Martín Feliciano.

La autoridad recordó que para la gestión 2018 los techos presupuestarios prácticamente se mantuvieron similares al de esta gestión, porque el "leve" incremento no significaría mucho en los municipios, principalmente en aquellos considerados pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario