martes, 19 de septiembre de 2017

Portal web del Concejo Municipal facilitará atención a la ciudadanía

Una página web cuyo contenido destacará las actividades diarias del Concejo Municipal fue puesta en vigencia a partir de la fecha, con el propósito de que el ciudadano pueda recurrir a comprender el trabajo desarrollado por las autoridades, además de varias consultas con respecto a las normativas aprobadas en las que se rige el municipio de Oruro.

Esta página, cuya dirección es www.concejomunicipaloruro.com fue presentada ayer por la mañana, junto a una explicación técnica del contenido informativo y versatilidad en su manejo, tomando en cuenta que en los recientes años la sociedad continúa habituándose al empleo de la tecnología y su influencia por medio de los equipos técnicos inteligentes.

En ese concepto, las autoridades consideran que la tecnología es una nueva forma de llegar a la población, donde más allá de conocer el trabajo desempeñado por las comisiones podrán acceder a información de distinto tipo, o en el caso que sea necesario recurrir al contenido y disposiciones de una ley o decreto.

"Con esto vamos a poder subir la información en el día, además que las sesiones van a poder ser observadas de forma directa, el informe de gestión de medio semestre que lo tenemos que realizar, va ser difundido en vivo. Son aspectos que tenemos que relevar debido a que el avance de la ciencia tiene que estar acorde con las actividades que se realiza", afirmó el vicepresidente del Concejo Municipal, David Choque.

El sitio web institucional inicia con una página principal brindando una serie de opciones (pestañas), accediendo desde el perfil e identificación de las autoridades legislativas, comisiones de trabajo, boletines informativos además de temas que sean trascendentales, por ejemplo, la aprobación del Plan Operativo Anual (POA) municipal aprobado el pasado viernes.

"Esto también nos va a obligar a priorizar el aspecto de comunicación, es verdad que tenemos grandes falencias al no contar con recursos técnicos y humanos en el Concejo como se lo tiene en otros municipios, pero ya desde la próxima gestión esto debe ser prioridad para mejorar el trabajo de las autoridades", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario