martes, 19 de septiembre de 2017

Paso a desnivel de la "Villarroel" no tiene fecha oficial de inauguración


La entrega oficial del proyecto del paso a desnivel de la avenida Villarroel será realizada una vez que se concluyan las obras complementarias ejecutadas por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), desconociéndose aún la fecha señalada tomando en cuenta el factor climático, cuyo comportamiento fue la mayor causa de retraso para el trabajo de las unidades operativas.

Según el alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega, en las próximas semanas se espera concluir los trabajos de infraestructura que en la actualidad continúan en ejecución en la parte inferior del puente vehicular, además de la implementación de otros proyectos que son de vital importancia para dar una funcionalidad adecuada.

"Estamos reprogramando (la fecha de inauguración), esta semana no ha dejado de llover y como estamos conformando un paquete estructural para un pavimento, es que se nos ha imposibilitado, esta tarde (ayer) me reúno con los técnicos para hacer una reprogramación para librar al servicio público. Nos conviene, el uso ha de reflejar algunas observaciones que no pudieron ser previstas", afirmó la primera autoridad del municipio, Edgar Bazán Ortega.

Los trabajos de iluminación y señalización que a su vez fueron de observación por las autoridades legislativas en una inspección realizada la semana pasada, serán superados con la puesta en marcha de proyectos ejecutados vía administración directa, tomando en cuenta que estos aspectos no fueron parte del proyecto a diseño final.

Por otra parte, se dijo que desde la recepción provisional de la obra efectuada el 30 de agosto de esta gestión, la norma otorga un plazo de 180 días para subsanar las observaciones realizadas, en este caso, la comisión técnica del municipio estableció que en 120 días la Empresa Constructora Cobbel, ejecutora de este proyecto, deberá entregar la obra de forma definitiva sin observación alguna.

"El 28 de diciembre la empresa entregará la obra de forma definitiva, en este momento el proyecto paso a desnivel de la avenida Villarroel no está en poder de la Alcaldía, aún se encuentra en poder de la empresa, posterior a la entrega definitiva el proyecto pasará a ser responsabilidad del Gobierno Municipal", aseguró el burgomaestre orureño.

En los próximos días se dará a conocer la fecha de inauguración oficial de esta infraestructura, por la necesidad de librarla al servicio público dando solución a uno de los mayores problemas ocasionados por la congestión de vehículos en la zona de la terminal de buses "Hernando Siles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario