martes, 19 de septiembre de 2017

Para el 2018: POAs municipales priorizaron gastos recurrentes en educación y salud

Según explicó el director de Fortalecimiento Municipal del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), José María Arancibia, todos los municipios ya entregaron al ministerio de Economía y Finanzas Públicas, sus Planes Operativos Anuales 2018 (POAs), los cuales han priorizado los gastos recurrentes en educación y salud.

En primera instancia los municipios debían entregar hasta el 8 de septiembre sus POAs 2018, sin embargo, este plazo fue ampliado por el ministerio del ramo hasta el viernes 15 de septiembre, sin especificar cuáles, desde Fortalecimiento Municipal se informó que hasta la primera fecha solo 32 municipios orureños presentaron dicha documentación, pero con la ampliación los 35 municipios cumplieron su entrega.

"Lo más importante que hemos priorizado son los gastos recurrentes en educación y salud, luego están los proyectos de inversión, que son tema de continuidad, en riego, agua o infraestructura, que cada gobierno municipal tenía ya programado", indicó Arancibia.

El director de Fortalecimiento Municipal mencionó que los técnicos de esa oficina trabajaron conjuntamente con las autoridades y el personal técnico operativo de cada municipio para poder concretizar sus POAs.

"Hemos ido trabajado diariamente con gobiernos municipales, con parte técnica operativa y son sus autoridades, como primera actividad que realizamos como fortalecimiento a través del proyecto Foprain (Fortalecimiento al Proceso Autonómico e Inversión Municipal), realizamos el taller de socialización con directrices para el POA 2018 para los municipios autónomos de Oruro, en coordinación con el ministerio de Economía", añadió Arancibia.

Además, señaló que los POAs se realizaron en base a los Planes Territoriales de Desarrollo Integral (PTDI), pues es uno de los requisitos planteados tanto por el Ministerio de Planificación como del Ministerio de Economía, para que los recursos no se atomicen en proyectos que no generen impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario