viernes, 8 de septiembre de 2017

Alcalde solicitó ampliar plazo de presentación del POA 2018


El alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega, solicitó a instancias del Gobierno Nacional y la representación de las municipalidades del país, ampliar el plazo de presentación del Plan Operativo Anual (POA) 2018, toda vez que el mismo se encuentra bajo análisis del Concejo Municipal a la espera de que se subsanen todas las observaciones realizadas en los recientes días.

Varias notas fueron remitidas ayer, en primera instancia al Viceministerio de Presupuestos y Contabilidad Fiscal por ser la instancia central, así también a la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), como también al presidente de la Asociación de Municipalidades de Bolivia, Williams Cervantes.

El tenor de la nota enfoca que el tiempo de presentación final de este documento es insuficiente, debido al tratamiento desde su elaboración con participación de las juntas vecinales, que debe ser aprobado por el Concejo Municipal.

"El Gobierno Municipal de Oruro, en cumplimiento a las normas establecidas con referencia a la aprobación del Anteproyecto de Presupuesto de Gestión 2018, ha remitido al Concejo Municipal para que se apruebe conforme a lo establecido, sin embargo, ha sido devuelto a la instancia ejecutiva para fines de complementación respecto a las observaciones efectuadas por el ente legislativo, habiendo sido subsanadas las mismas de forma inmediata, nos vemos en la imposibilidad de remitir esta documentación en el plazo establecido", describe parte del documento.

Es importante destacar que el plazo de presentación del POA culmina hoy, pero que el documento continúa bajo tratamiento del Concejo Municipal de Oruro en el análisis de su contenido, también observado por tres de los cinco distritos del municipio.

Se espera que esta solicitud sea aprobada en la instancia correspondiente, para cumplir con todos los requisitos en este proceso, y que el Concejo Municipal pueda aprobarlo en el menor tiempo posible por medio de una ley municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario