viernes, 28 de abril de 2017

Instituciones y artistas fueron declarados como "Orgullo Orureño"

El programa televisivo social "La Cámara del Pueblo", el grupo voluntario de Salvamiento Bolivia "SAR" Oruro, la Estación de Autobuses Oruro, además de los artistas Óscar Elías Siles, Alberto Medina Mendieta y Beatriz Méndez Leclere; fueron galardonados con el premio "Orgullo Orureño" entregado por la Universidad Privada de Oruro (Unior) y la Fundación Sebastián Pagador.

El acto de premiación se llevó adelante ayer en horas de la mañana en el salón "San Felipe de Austria" de la Unior, con la presencia de las autoridades de la institución educativa, personalidades y representantes de las instituciones galardonadas e invitados especiales.

El miembro del consejo directivo de la Unior, Óscar Encinas Montaño, pidió disculpas a los asistentes por la no presencia de la rectora de la institución María Beatriz Cortes Gumucio debido a problemas de salud.

Dio lectura a una carta enviada por la máxima autoridad de la Unior, donde indica la importancia de reconocer a quienes multiplican sus talentos para servir a su comunidad, razón por la cual la universidad y la Fundación Sebastián Pagador, como uno de sus principales objetivos, desde su creación, galardonan y destacan el trabajo de hombres y mujeres que aportan al desarrollo de Oruro.

"Oruro se destaca por ser cuna de grandes hombres y mujeres intelectuales, profesionales, empresarios y otros que demostraron sus capacidades en forma descollante, es a ellos que va dedicado este reconocimiento público, a la importante labor cuyo fruto de su esfuerzo a veces no es advertido y es diluido en el tiempo", señala parte del documento.

En la parte central del acto se procedió con la entrega del premio "Orgullo Orureño" donde previamente se mostró parte de las características de cada empresa y la biografía de las personalidades.

Este año, en la categoría empresas, fueron premiados el programa social "La Cámara del Pueblo" conducido por Pedro Rubin de Celis y Lizandro García Arce, que este año conmemoran sus 25 años de servicio otorgando voz a la población de escasos recursos.

También fue reconocida la labor altruista y desinteresada del grupo voluntario de Salvamiento Bolivia "SAR" Oruro que cumple 20 años de trabajo ininterrumpido en la ciudad.

Por el emprendimiento y la voluntad de invertir en Oruro y otorgar una de las infraestructuras más modernas en el municipio, los empresarios de la Estación de Autobuses Oruro también fueron galardonados con este importante reconocimiento.

Entre las personalidades reconocidas, se tiene a tres artistas de trayectoria internacional: el maestro artista Alberto Medina Mendieta, cuyo talento en la pintura llego a diferentes países del mundo.

El artista compositor e investigador Oscar Elías Siles, creador de la canción emblemática de los orureños "Viva Viva mi San José". También fue reconocida como "orgullo orureño" la cantante de ópera y actual rectora del conservatorio de Música de La Paz, Beatriz Méndez Leclere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario