domingo, 23 de abril de 2017

Costo de ingreso a la plaza "Pagador" no pasaría los Bs. 5

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) elabora un estudio de costos de mantenimiento de todas las áreas de la plaza "Sebastián Pagador", que será determinante para establecer el precio para el ingreso del público a dicho espacio, una vez puesta en marcha las primeras pruebas de funcionamiento de las fuentes de aguas danzantes y los sectores recreativos donde se exhibirán imágenes relacionadas con la cultura y características particulares de la región.

Las obras de construcción del proyecto de revitalización de la plaza "Sebastián Pagador" continúan favorablemente, esperando que la empresa ejecutora Ghesa, concluya con la implementación de los equipos tecnológicos dando pie a la etapa de pruebas en su funcionamiento.

"En el período de prueba vamos a saber cuánto va a ser el consumo de energía eléctrica por un lado y cuánto va a ser el consumo de agua, en esto no vamos a tener mucho problema porque el agua de las fuentes se cambia cada dos o tres meses, por otro lado, estamos viendo otras áreas para el flujo de visitantes", indicó el secretario de Infraestructura Urbana del Gobierno Municipal, Carlos Delgado.

Afirmó que estos parámetros serán los indicadores para establecer un costo adecuado en el ingreso público a este lugar, el cual no sobrepasará los 5 bolivianos por ser "accesible", cuya recaudación será destinada a los trabajos de mantenimiento en toda la plaza.

En cuanto al avance del proyecto, este se encontraría en su etapa final para ser entregado posterior al primer semestre de la gestión, por lo que se trabaja en todo el sistema técnico que le dará una imagen particular a la zona Norte de la ciudad.

"Ya se está empezando a armar todo el equipo que va a durar unas semanas y luego vamos a programar las pruebas de la fuente de exhibiciones, como la fuente de proyecciones, en ese sentido, debo manifestar que el software ya ha llegado, esto se lo ha realizado en Europa, entonces, este material será sujeto de prueba para crear expectativa a la entrega de este proyecto", añadió Delgado.

La fecha del inicio de pruebas estará sujeta a una evaluación por parte del personal de la empresa Ghesa, que es la responsable de la ejecución de esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario