domingo, 25 de septiembre de 2016

FEPO: Urge el parque industrial en Oruro

A la conclusión del tramo asfaltado entre Culluri y Ancaravi de la carretera Oruro Pisiga, la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), pidió a las autoridades acelerar la implementación del parque industrial, por considerar que con este tramo carretero, Oruro tiene una puerta abierta al mundo.

Según el presidente de la FEPO, el departamento de Oruro tiene una gran ventaja de convertirse en la principal zona de tránsito comercial con la conclusión de la carretera Oruro-Pisiga, que es considerada de vital importancia para generar desarrollo.

En ese sentido es que se pide a las autoridades locales que el parque industrial sea una realidad en la región, con la que se proyecte nuevos retos en el ámbito económico que llegarán a favorecer de manera directa al departamento.

"Tenemos el primer corredor bioceánico de Bolivia, y eso los orureños no tenemos que desaprovechar, hay que aprovechar porque el corredor que se está dando por el lado del Perú va a durar otros 70 años, entonces, dejando de lado el patriotismo, nosotros necesitamos constituirnos en el eje integrador y eje central de comercio en Bolivia", manifestó Fernando Dehne, presidente de la FEPO.

Bajo este criterio es que se solicitará a las autoridades del departamento, priorizar el funcionamiento de un parque industrial ya que desde un punto de vista de desarrollo, la situación geográfica de Oruro hace que sea un nexo fundamental del tránsito de comercio por la cercanía con los puertos del Pacífico.

Así también se resaltó la importancia de que nuevas empresas operen en la región, lo cual implicaría una inversión económica que generaría nuevas fuentes de trabajo como también más economía para el departamento.

"Vamos a exigir de una vez por todas a nuestras autoridades que se consolide el Puerto Seco, que se consolide el parque industrial porque necesitamos que las industrias vengan a Oruro y definitivamente tengamos que trabajar para nuestro beneficio y nuestro desarrollo", sostuvo Dehne.

Finalmente el sector empresarial ratificó su posición de encarar un trabajo conjunto con autoridades e instituciones, en una dirección que sitúe al departamento como un referente principal y nexo importante de desarrollo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario