martes, 6 de septiembre de 2016

En los 190 años de creación de Oruro, autoridades piden unidad

Con un acto especial, en exteriores del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), este lunes desde las 08:00 horas se celebró los 190 años de la creación de este departamento, ocasión aprovechada por las autoridades para pedir la unidad de los orureños.

El acto comenzó con la iza de las banderas como la tricolor boliviana, el rojo carmesí orureño y la Wiphala, entonando las sagradas notas del Himno Nacional, para luego dar paso a las palabras del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (Gad-Oru), Zenón Pizarro, encargado de dar la bienvenida a las autoridades a este acto.

"Trabajemos de manera unida en bien de nuestro departamento, buscando siempre el desarrollo, esperando que de aquí a corto tiempo sea uno de los departamentos más desarrollados dentro de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia", remarcó Pizarro.

El encargado de retrotraer en un viaje imaginario por los hechos que marcaron el futuro de Oruro, fue el presidente del Comité Departamental de Etnográfica y Folklore, Oscar Elías quien reconoció la valía de los orureños en diferentes anales de la historia que forjó a este país.

"En este centésimo nonagésimo aniversario de la creación del departamento de Oruro, debemos sentir además como un constante desafío para seguir laborando pensando en nuestro terruño y en la Patria toda, así es el departamento de Oruro y es por ello que no se puede quedar en el olvido tan memorable fecha", enfatizó.

Por su parte el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, recordó que el departamento fue escenario de importantes hechos que marcaron al país, como la revolución del 10 de Febrero que punteó el inicio de la formación de un país libre y soberano, así como la sesión de la Asamblea Constituyente, que aprobó la nueva Constitución Política del Estado, por lo que es importante su desarrollo, que se logrará con la unidad de sus habitantes.

"Pedirles primero la unidad de todas las orureñas y orureños, yo sé que somos diferentes, pensamos distinto, pero pensamos distinto porque comemos distinto, pero a pesar de esas diferencias debemos encontrar un punto de coincidencia para lograr nuestro desarrollo", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario