miércoles, 7 de septiembre de 2016

En relación al 2016 Aprueban POA 2017 de la Gobernación con recorte del 20%

Asambleístas departamentales ayer en sesión extraordinaria aprobaron el Plan Operativo Anual (POA) 2017 del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) con un recorte del 20% en relación al 2016, puesto que el pasado año se destinó 302 millones y esta gestión 260 millones de bolivianos.

La reducción que se tuvo fue cuestionada por algunos asambleístas y de preocupación de la mayoría, porque es un monto mínimo que por primera vez se ve, ya que el presupuesto anual siempre superó los 300 millones bolivianos.

Finalmente, después de un análisis que se hizo al documento remitido por el ejecutivo, los asambleístas por mayoría aprobaron el POA 2017.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Zenón Pizarro, manifestó que se está pasando por una época difícil y es necesario que la población conozca que hubo una reducción significativa en el presupuesto anual.

Mencionó que en relación a los años pasados se podría decir que hubo un recorte del 50% de presupuesto.

Señaló que el presupuesto general que tiene la Gobernación para el 2017, asciende a 260.426.703 bolivianos, esto se subdivide en gastos corrientes que equivale a 21 millones y el restante para programas recurrentes, el funcionamiento de la Asamblea, proyectos nuevos y otros.

Detalló que para los programas recurrentes se destinará 58 millones y para proyectos de inversión se tiene 68 millones de bolivianos.

Aseveró que en el POA 2017 se inscribió 83 proyectos de continuidad y 26 proyectos nuevos.

"Nunca se manejó un monto menor a 300 millones de bolivianos, en todos los años siempre superó esta cifra, por ejemplo el 2014 se manejó 505 millones que es casi el doble de lo que se destinará el 2017" sostuvo.

Agregó que se espera gestionar recursos de otras instancias para que los proyectos de desarrollo salgan adelante en beneficio del departamento.

Una vez aprobado este documento se remitió al ejecutivo departamental y este a su vez debe presentar el POA 2017 aprobada por la entidad legislativa al Ministerio de Economía y Finanzas hasta el 9 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario