domingo, 11 de septiembre de 2016

Conflicto de surubíes Bazán pide a alcalde de Cochabamba control in situ en estación de parada

El alcalde de Oruro Edgar Bazán Ortega, solicitó al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, realizar una verificación conjunta en los lugares de estaciones de parada para el transporte liviano (surubíes), para demostrar si el acuerdo suscrito en julio respecto al conflicto entre transportistas es cumplido o no.

La primera autoridad del municipio orureño, ratificó que el gobierno municipal de Cochabamba estaría incurriendo en el incumplimiento al acuerdo suscrito en el mes de julio, con el cual se pretendía poner fin al conflicto por paradas de estacionamiento para los operadores del transporte liviano en la modalidad de surubíes, que brindan el servicio Oruro-Cochabamba y Cochabamba-Oruro.

Según una nota presentada por el alcalde de Cochabamba José María Leyes, el documento suscrito entre ambas autoridades habría sido de estricto cumplimiento, pero en contraparte informes elevados desde la Unidad de Tráfico y vialidad en Oruro demostrarían lo contrario.

En ese sentido es que la decisión del burgomaestre orureño, pasa por insistir al alcalde de Cochabamba realizar una verificación del lugar.

"Yo como alcalde, le estoy haciendo una representación formal en el sentido que no se ha cumplido, y le demostramos documentalmente el acuerdo del 13 de julio. Además que pasadas las fiestas Cochabamba, el alcalde de Oruro y el alcalde de Cochabamba podamos realizar una verificación in situ para ver lo que el alcalde de Oruro está reclamando" afirmó el alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega.

Aun no se conoce de una fecha determinada en donde ambas autoridades puedan realizar esta verificación del lugar, sin embargo se espera que con esta acción se pueda llegar a solucionar el conflicto del autotransporte, que está paralizado en sus operaciones por más de 30 días, tanto en ingresos como en sus salidas.

Por otra parte, un ampliado departamental del autotransporte orureño, declaró en emergencia al sector exigiendo al Municipio hacer respetar el documento para evitar posibles nuevos conflictos entre choferes de ambos departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario