lunes, 23 de octubre de 2017

Víctor Hugo Vásquez aseguró que es la penúltima vez que el ¡Aquí…canta Bolivia! se realiza en un escenario deportivo

Durante la inauguración del festival, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez aseguró que es la penúltima vez que el ¡Aquí…canta Bolivia! se realiza en un escenario deportivo, puesto que para el 2018 se estaría estrenando un teatro propio, donde 6.000 personas podrán apreciar el espectáculo cómodamente sentadas.

Pero mientras esta obra se termina, el Palacio de los Deportes continuará siendo el escenario del festival, pese a que se mostraron bastantes observaciones, principalmente en el tema de mantenimiento y limpieza.

Recordemos que la construcción del Teatro Nacional Oruro, tendrá un tiempo de ejecución de 720 días calendario, el financiamiento destinado a esta obra es de 48,9 millones de bolivianos, financiados en un 75% por el Gobierno Nacional a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y un 25% por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

Este Teatro Nacional Oruro tendrá una superficie construida de 14.521 metros cuadrados, aparte de las áreas de equipamiento y mejoramiento de las áreas circundantes.

COMPROMISO

Si el 2018 se estrenaría el Teatro Nacional Oruro, estaría concluido como prometieron las autoridades nacionales y departamentales, la organización del Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí…canta Bolivia!, deberá ser enfrentada de diferente manera, asumiendo otras responsabilidades y retos, según informó el secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara.

"Se necesita otra forma de gestión del festival, pienso que es lo más importante, ya no estar pendientes del recurso público también hay que comprometer a todas las instituciones, diferentes personas, porque es un festival de todos, es un patrimonio", enfatizó Lara.

Para cumplir con estos compromisos, la principal organización, a cargo de la Gobernación de Oruro, deberá crear un programa especial para que se encarguen de todo lo que se refiere a esta actividad.

"Hay que pensar en un programa exclusivo, con gente que este capacitada en organizar estos eventos, que sea especializado, hemos puesto todo nuestro esfuerzo, toda nuestra voluntad y lo hemos hecho muy bien durante todos estos años que hemos trabajado, pero estamos muy conscientes que este tipo de eventos, tiene que ser manejada por gente que tiene una especialidad", remarcó Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario