miércoles, 4 de octubre de 2017

Oruro es el primer departamento en realizar su pre cumbre de culturas

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara, informó que hoy se desarrolla la Cumbre Departamental de Cultura, donde se definirá propuestas e ideas para el desarrollo de todo el país.

La Cumbre Departamental de Cultura de Oruro, se desarrollará a partir de las 09:00 horas en el salón "Ildefonso Murguía" de la Gobernación, donde se espera la participación de los gestores y actores culturales, así como de las organizaciones sociales del departamento.

"Es una actividad que se viene desarrollando a nivel de todos los departamentos, para luego hacer una cumbre nacional, mañana (hoy) está programado en Oruro, el Ministerio de Culturas nos ha comunicado que llegarán funcionarios, para cumplir con esta actividad donde se activarán cinco mesas temáticas", enfatizó Lara.

Para esta cumbre se habilitarán cinco mesas de trabajo: Patrimonio Cultural; Diversidad Cultural y Descolonización; Institucionalidad y Políticas Públicas; Fomento y Gestión Cultural; además de Formación e Investigación Cultural.

Las mesas temáticas se plantean como una instancia de dialogo, a través de las cuales se debería generar un consenso entre la sociedad civil, las organizaciones, movimientos sociales y culturales, con el fin de apoyar el desarrollo local y territorial.

Posterior a la cumbre departamental, se esperará el desarrollo en los otros ocho departamentos, para luego desarrollar la sistematización de los resultados de cada región, se socializará el documento de conclusión de las mismas, que se presentará en la Cumbre Plurinacional de Culturas, donde podrán participar las autoridades culturales del Gobierno Nacional, gobernaciones departamentales, municipales y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario