viernes, 13 de octubre de 2017

Puerto Seco en Oruro Empresarios plantean crear sociedad mixta

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Germán Rioja, informó ayer que ese sector quiere consolidar una Sociedad Anónima Mixta (SAM) en el proyecto Plataforma Logística Multimodal, Puerto Seco. “Tenemos que consolidar la SAM en el corto tiempo posible”, dijo a la ABI.

Afirmó que su sector apoya el inicio de operaciones aduaneras en el Puerto Seco, el trabajo de la Gobernación y del ministerio del rubro para la formación de la SAM, en base a Ley 3316, promulgada en 2005 y el Decreto Supremo 29328, de 2007.

ANIVERSARIO

Rioja dijo que esa sinergia podría concretarse hasta el próximo 10 de febrero, fecha del aniversario de Oruro.

Recordó que los empresarios tendrán una participación del 49% y el Estado, representado por la Gobernación y el municipio de la zona donde se emplaza el Puerto Seco, el 51%, según la Ley del Puerto Seco.

“El sector privado no solo interesará a los empresarios de Oruro; sino del país para fortalecer el Puerto Seco”, subrayó.

El experto español, Francisco Javier Fernández, recomendó recientemente a las autoridades bolivianas, identificar los centros de producción previo a la localización de un puerto seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario