jueves, 12 de octubre de 2017

Crédito de Bs. 25 millones garantiza operaciones de la planta de asfalto

La viabilidad de acceder a un crédito económico de 25 millones de bolivianos desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), permitirá al Gobierno Municipal de Oruro poner en marcha las operaciones de la planta de asfalto con la compra de cerca de 15 mil tambores de cemento asfaltico, en el único propósito de encaminar proyectos que mejoren las vías y accesos en distintos sectores de la ciudad.

Este préstamo fue concretado ayer por la mañana, luego que personeros del FNDR arribaran a la capital para cumplir con la firma de este contrato, considerando que la instancia municipal comprende una capacidad de endeudamiento.

"Es un préstamo de 17 millones (de bolivianos), nosotros colocamos una contraparte de 8 millones para este proyecto. Estos 17 millones van a demandar un interés del 4,4% anual, vamos a pagar en 7 años, con un año de gracia, de esa forma hemos accedido cumpliendo con todos los requisitos", afirmó la primera autoridad del municipio, Edgar Bazán Ortega.

Posterior a la firma del documento se procederá a encaminar el proceso de licitación pública, para las empresas interesas de proveer lo requerido en cuanto a materia prima, cumplan con todos los requisitos establecidos, efectivizando a futuro los trabajos de infraestructura en toda la siguiente gestión, descartando la posibilidad de los procesos por administración delegada en proyectos de pavimentado de vías.

Se prevé asfaltar un área superior a los 400 mil metros cuadrados, en respuesta a las demandas planteadas desde las juntas vecinales, en varios casos pendientes de ejecución desde hace varios años.

"En las cumbres hemos distribuido equitativamente para las juntas vecinales que aún no tienen sus calles con tratamiento, vamos a otorgar 4 mil metros cuadrados por junta vecinal, más o menos vamos a atender el 2018 a más de 80 juntas vecinales", indicó.

El cemento asfaltico será utilizado por la planta asfaltadora que fue instalada en la localidad de Moxzuma, siendo desde este lugar donde se procederá con la preparación del material, posteriormente enviado a distintos sectores de la ciudad para la colocación de la carpeta asfáltica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario