sábado, 7 de octubre de 2017

Autoridades rindieron homenaje a la Revolución del 6 de Octubre de 1810


La Revolución del 6 de Octubre de 1810, es un acontecimiento recordado por las principales autoridades orureñas, quienes a su vez ayer rindieron homenaje a los principales actores de la historia por ser una gesta importante para llegar a la independencia de Bolivia.

La sesión de honor del Concejo Municipal de Oruro que se efectuó ayer por la mañana en el salón "Luís Ramiro Beltrán" del Gobierno Municipal, concentró la participación de varias autoridades locales y de distintos departamentos del país, con el propósito de resaltar la importancia de estos levantamientos encabezados por Tomas Barrón contra el dominio español, mismos que permitieron encaminar una lucha por la libertad hasta lograr la independencia.

Ya es más de una década en que este pasaje de la historia es promovido en su importancia hacia las futuras generaciones, haciendo del contexto actual un escenario para ahondar en la historia que durante varios años había quedado en el olvido.

"Desde el 2004, con el respaldo unánime del Comité Cívico Femenino se reedita este acto con la participación de todas las autoridades, ese año se encamina un proyecto de ley para darle la importancia a la Revolución del 6 de Octubre de 1810, al preclaro héroe orureño Tomas Barrón, y qué mejor homenaje seguir trabajando por todos quienes vivimos en esta bendita ciudad que se llama Oruro", manifestó el alcalde Edgar Bazán Ortega.

Para las autoridades de Oruro, también es una fecha que debe llamar a la reflexión para trabajar en base a la unidad en proyección al desarrollo municipal y departamental, para que la región, así como es referente de varias luchas históricas, sea uno de los departamentos que brinde mejores oportunidades.



RECONOCIMIENTOS

Durante el desarrollo de este acto fueron 10 los reconocimientos otorgados, entre ellos Natalia Grandón recibió la medalla "Ciudadano Notable"; Julieta Saavedra Gonzales de Aramayo (+), recibió la medalla "ciudadano Notable post mortem"; Rodni Muñoz Revollo, la distinción de Cultura y Arte "Gilberto Rojas Enriquez" post mortem; de igual manera, a Fernando Riveros Villegas (+) se le otorgó la distinción Cultura y Arte "Gilberto Rojas Enriquez" port mortem.

A Ubaldo Wilcarani Villca (+) la distinción de Cultura y Arte "Gilberto Rojas Enriquez" post mortem; Félix Aguirre Burgoa (+), fue reconocido con la medalla municipal a la educación "René Zabaleta Mercado" post mortem; el instituto técnico "Jesús María" obtuvo la medalla municipal a la educación "René Zabaleta Mercado", y el club "San José" la medalla "Próceres de la Independencia".

La parroquia Jesús Obrero fue distinguida con la medalla "Escudo de armas de la ciudad de Oruro" por servicios especiales y la banda de música del colegio Juan Misael Saracho con la medalla "Escudo de armas de la ciudad de Oruro" por servicios especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario