lunes, 14 de noviembre de 2016

Villa Vizcachani cuenta con un innovado parque infantil integral

Emplazado en una superficie de 7.345 metros cuadrados, la zona de villa Vizcachani cuenta con uno de los parque infantiles integrales más amplios de la ciudad donde el Municipio de Oruro invirtió alrededor de 3,8 millones de bolivianos, la obra comprende de juegos no tradicionales, canchas de fútbol tenis, además de una fuente ubicada en el centro del espacio recreacional.

Ayer en horas de la mañana los vecinos de Villa Vizcachani sector Argentillo pudieron ingresar al espacio recreacional que fue construido por el Municipio orureño en esta zona de la ciudad en casi un año y medio.

La obra tiene la finalidad de brindar a la ciudadanía orureña más espacios de recreación que escasean en el medio, su emplazamiento fue efectuado en 7.345 metros cuadrados y se efectuó una inversión de 3.8 millones de bolivianos que fueron desembolsadas por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

La obra fue ejecutada por la empresa constructora Sociedad Accidental Cruz y Bezaleel Asociados, según la ficha técnica de la construcción, el proyecto esta dividido en tres módulos: el parque recreacional propiamente dicho, la casa comunal para la junta vecinal y la dotación de pasto sintético para los campos deportivos de la zona.

En el parque se cuenta con juegos no tradicionales, canchas para futbol tenis, espacios cubiertos para el descanso de los visitantes, además de una fuente tipo cascada.

En el módulo dos se contemplan la construcción de la casa comunal con ambientes amplios para reuniones, baños, depósitos, además de cuartos para portería y control.

El módulo tres tiene una cancha de fútbol ocho con césped sintético. Aún está pendiente la ejecución de la segunda fase de este moderno parque temático donde se prevé la instalación de una laguna artificial, un mirador y crear áreas de parque infantil y así convertir a este sector en una opción de distracción para la población orureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario