martes, 1 de noviembre de 2016

La "Rojo Carmesí" pintó calles de la ciudad en Caravana del Orgullo Orureño

Una nueva versión de la "Caravana del Orgullo de ser Orureño", recorrió las principales calles de la ciudad. Autoridades y ciudadanos se unieron para demostrar el fervor cívico, celebrando los 410 años de Fundación de la muy noble y leal Villa de San Felipe de Austria.

La actividad se inició del parque de la Unión Nacional, recorrió la calle 6 de Octubre, hasta llegar a la plaza 10 de Febrero y posteriormente los eufóricos ciudadanos se trasladaron hasta la avenida 6 de Agosto, lugar donde se realizó la tradicional serenata a Oruro.

La caravana logró congregar a varias instituciones cívicas, departamentales, municipales y a la ciudadanía en general que con orgullo flamearon la bandera Roja Carmesí.

"Las autoridades y la población mostraron ese fervor que caracteriza a los orureños, demostrando su orgullo por esta tierra han asistido de manera masiva, y mostrar el cariño que se le tiene a esta tierra; hace 13 años esta actividad inició con solo 20 personas, hoy es una de las concentraciones más grandes por orureños que quieren demostrar el amor que le tienen al lugar que les vio nacer y honrar estos 410 años de la fundación" indicó el presidente del Rotaract Club San Miguel, Omar Maín.

El gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, dijo que estas actividades que destacan el fervor cívico de los orureños, impulsan a las autoridades a seguir trabajando de manera unida para fortalecer a la ciudad del Pagador.

Por su parte el alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, expresó que es importante unirse como orureños para demostrar con fe y devoción el amor hacia Oruro, y que el mejor regalo en estos 410 años de su fundación es el compromiso de trabajo de las autoridades, en la búsqueda del desarrollo y el progreso que tanta falta le hace a la ciudad

"Me siento orgullosa se ser orureña, actividades como esta nos ayudan a renovar nuestro amor por esta bella ciudad y a las autoridades nos impulsa a seguir trabajando" dijo la presidenta del Concejo Municipal de Oruro, Magda Suaznábar.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, Zenón Pizarro, expresó: "Celebrar estos 410 años significa un impulso para las autoridades a trabajar unidas por el desarrollo y días mejores para esta noble ciudad".

"Hoy reafirmamos no solo nuestro compromiso como autoridades para el progreso de Oruro, sino nuestro amor y orgullo por esta ciudad, todos debemos levantar en alto no solo hoy, sino todos los días el Rojo Carmesí que nos representa", resaltó el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Gonzalo Choquehuanca.

Los cientos de orureños que participaron de esta actividad, cantaron a viva voz las canciones características de Oruro, vistieron la "V" azulada del club San José, otros caracterizados con trajes de la diablada y personajes ilustres como el aviador Juan Mendoza, demostrando así su amor por la tierra del Pagador, gritando a cada paso "¡Que Viva Oruro!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario