lunes, 21 de noviembre de 2016

Barrio Litoral se beneficia de 12.200 metros cuadrados de calles asfaltadas

Con una inversión de 3,6 millones de bolivianos de inversión por parte del municipio orureño, ayer se hizo la entrega oficial del asfaltado de las calles que circundan a la junta vecinal Barrio Litoral, son alrededor de 12.200 metros cuadrados de calles que fueron pavimentadas mejorando la calidad de vida de esta zona populosa de la ciudad.

La obra fue emplazada por la constructora Pavco "Pavimento y Construcciones", que efectuó los trabajos de remoción de tierras, estructuración de las capas base y sub base, y el asfaltado de las calles con una capa asfáltica de 5 y 7 centímetros de espesor.

La obra tiene un costo de 3,6 millones de bolivianos, financiados con recursos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con un plazo de ejecución de 176 días calendario beneficiando a los vecinos del Barrio Litoral ubicado en el Distrito 3 de la ciudad.

Entre otras obras complementarias también se efectuó la reposición de cordones, mejoramiento del sistema de evacuación de aguas pluviales y trabajos de renovación en el canal Vásquez ubicado en la zona.

El alcalde Edgar Bazán mencionó que los vecinos deben apoyar a la gestión municipal para seguir realizando obras en bien de los barrios a través del asfaltado de las calles para que los habitantes no sufran los embates de las inclemencias climáticas.

Indicó que existe un cronograma especial para atender con la pavimentación de calles en los diferentes distritos y de forma especial en el 3 que es el más ampuloso de la ciudad, la intención es que a finales de su gestión la mayoría de las calles de la ciudad este asfaltadas.

"Poco a poco vamos a ir mejorando nuestras calles, por ejemplo el barrio Litoral está en mejores condiciones que hace 10 años atrás, pero hay que seguir trabajando, tenemos una segunda fase que debemos encarar, no nos resta mucho pero lo haremos con todo agrado, para ello tenemos que planificar las acciones en los próximos años", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario