martes, 8 de noviembre de 2016

Gobernador de Oruro dice que autoridades de Sabaya aceptan una 'verificación' de la Fiscalía y la Aduana



Las autoridades de Sabaya abrieron hoy la posibilidad de que representantes de Fiscalía y la Aduana Nacional lleven adelante una "verificación" de la existencia o no de productos de contrabando, según informó esta noche el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

En contacto telefónico con el programa A Todo Pulmón de Cadena A, Vásquez informó que mantuvo una reunión con el alcalde de Sabaya, Egdón Pablo Villca Viza, quien le aseguró estar dipuesto a recibir a las autoridades de estas dos instituciones para el resolver el conflicto en la zona a raíz de denuncias sobre contrabando.

"Una primera instancia es que las autoridades puedan llegar a Sabaya para verificar los hechos correspondientes", sostuvo Vásquez, quien advirtió que desde la Gobernación se barajarán alternativas para la lucha contra el contrabando desde el nivel central, departamental y municipal.

Desde la pasada semana, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y efectivos de las Fuerzas Armadas mantienen un cerco a la localidad de Sabaya, donde se identificó al menos medio centenar de camiones con mercancía de contrabando.

La Aduana considera a esa localidad y las vecinas Cosapa, Turco, Ancaravi, Huachacalla como la ruta para el ingreso de mercancía ilegal y vehículos indocumentados al país. Su cercanía a la frontera con Chile les entrega esa cualidad. (07/11/2016)

comentarios

Escribe tu comentario

1.000 caracteres disponibles

La finalidad de este servicio es sumar valor a las noticias y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.
Acepto los términos y condiciones
captcha

No hay comentarios:

Publicar un comentario